williams funes

Williams Víctor Funes, estudió Administración de Empresas en la Universidad Ricardo Palma Lima-Perú. Su vida académica inicio en 1988. Cursó estudios de Licenciatura de Administración de Negocios en Keiser University Florida. Asimismo llevo una Maestría en Liderazgo & Gerencia en la Universidad Keiser asociada con La universidad de Stanford en California. 

Amante del atletismo cual practica hasta la fecha desde 1983. En el deporte de sus amores practicaba carreras de largo aliento como 5k, 10k, 21k y Maratón. Llego a ser medalla de Oro en Perú en los campeonatos Nacionales a la edad de 17 años en una categoría Superior a la suya campeón nacional de Marcha Atlética 10k en Lima- Perú 1987.

Llego a ser número uno en 1986 en los Juegos Peruanos Nacionales en la prueba de relevos 4x400mts marcando record nacional hasta la fecha vigente.

1995 Obtuvo la marca mínima para los Juegos Olímpicos Atlanta 1996. Pero tomo la decisión de no ir por que su padre Víctor Manuel Funes Sacramento padecía de una enfermedad crónica grave producto de una diabetes mal tratada. Julio de 1996 (tiempo de se realizaron los juegos). Don Víctor Manuel Funes fallece debido a 7 comas diabéticos y un cáncer detectado en el páncreas y próstata. «Decidí no ir a los Juegos Olímpicos por estar al lado de mi Padre cada segundo con mi padre es una enseñanza que me prepara para la Maratón mas difícil LA VIDA».

En el año 2016 Victor Funes sufrió un episodio que casi pierde la vida. Fue contagiado por Meningitis Bacteriana. Proveniente de la picadura de un mosquito, esta enfermedad le causó perdida en la capacidad cognitiva, dolorosas migrañas, fiebres repentinas, vómitos inhabilidad para trabajar e incluso no tenía capacidad de leer una página de un libro debido que su cerebro quedo afectado.

Mediante el tratamiento convencional de la medicina antibióticos analgésicos y una vida sedentaria forzada. Su estado de salud y metabolismo cambio de forma abrupta. Su peso corporal tuvo un incremento tal así que su condición física como atleta se perdió y llego a un peso de 125 kg para una persona de 1.83cm.

EL INICIO DE UNA PESADILLA & ADVERSIDAD «EL SOBREPESO»

Luego de superar la meningitis, el estado de salud de Williams sufrió secuelas como perder la capacidad auditiva, la visión, empezó a tener dificultades para leer. No entendía los libros que leía con la precisión que usualmente tenia, no podía correr por que las migrañas regresaban y eran insoportables y no podía realizar actividades laborales y mucho menos practicar deporte. Lo que lo obligó a abandonar sus estudios de manera temporal. 

El sobrepeso tocaba las puertas de William y se sentía entre espada y la pared. Debido al descanso médico, que mantuvo  por más de 8 meses, subió de peso a consecuencia del sedentarismo, necesario para su recuperación. Llegó a pesar 135 kg. Según sus médicos esto era causado por las medicinas y antibióticos recetados para el tratamiento de la meningitis. 

Una vez autorizado por los médicos, para retomar su ritmo de vida normal, comenzó  desde cero primeramente a correr  iniciando así otra batalla «bajar de peso». Entrenó con muchas ganas pero no bajaba de peso o si lo perdía era de forma muy lenta. Con frecuencia iba al GYM 4 a 5 horas diarias y el peso seguía igual. Incluso inició sesiones dobles por día y los resultados eran paupérrimos. 

Todo esto era desalentador, transcurría el tiempo y el sobrepeso se volvió crónico pasaron meses y no bajaba de peso. Regresaba de entrenar bajaba 2 a 3 kg llegaba el día siguiente y el resultado era el mismo llegaba a tener el mismo peso que el día anterior. 

El sobrepeso es una inflamación crónica y con ello vienen muchos síntomas y condiciones. Y así fue que comenzaron muchas manifestaciones en su salud. Hígado graso, dolores diversos y calambres, prediabetes, agitaciones, arritmias, dolores de cabeza, alergias y gripes. Esto ocurrió durante semanas enteras hasta que llego un día que sufrió de un pre-infarto. «En ese momento sentí que toque fondo así que era el momento de recuperar mi vida»

Williams se puso a investigar sobre lo que padecía y llego a descubrir que su metabolismo era lento y tenía que cambiar sus hábitos de comida, dormir entre 6 a 8 horas como mínimo y comer 2 a 3 veces en el día. Eliminó de su vida muchos alimentos de procedencia industrial y ultra-procesados. Empezó a comer más vegetales, frutas en estado natural y descartar alimentos que causaban lentitud en bajar de peso. 

En la actualidad William recupero su peso y está entrenando con miras a participar en torneos en los EEUU. 

perdida de peso williams funes